miércoles, 18 de octubre de 2017

TANGOS DEL PEPICO. Estrella Morente




El TANGO es uno de los palos del flamenco, que canta copla, o sea tres o cuatro versos octosílabos. Se dice que nació en Sevilla o Cádiz y de allí pasó a Argentina siendo el origen del tango argentino.
ESTRELLA MORENTE, nacida en Granada en el año 1980 es hija de Enrique Morente, grande y afamado cataor flamenco. 
Debuto con dieciséis años y está casada con el torero Javier Conde

TANGOS DEL PEPICO
Desde que se fue mi Pepe
el huerto no se ha regao,
la yerbabuena no crece
y el perejil se ha secao.
Ay Pepe mio,
ay Pepe mio ven pa´ca
que no me hagas mas sufrir,
que ni tampoco más llorar.
En un corrillo de hombres
los Pepes son los que valen,
los Antonios son valientes
y los Manueles cobardes.
Que no me quieres te alabas
quien no te quiere a ti soy yo,
ay, tronco de tan mala rama
Ay, que no me camelas, te alabas...
Tangos De Pepico
Cantante: Estrella Morente
Percussion, Antonio Carmona
Escrito por: – Popular(*)

*POPULAR
Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.
Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.
Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.
Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad
                                     Manuel Machado 

Ir al índice






No hay comentarios:

Publicar un comentario